16 de noviembre de 2011

ACTO BOCHORNOSO

Desde la Agrupación local del PSOE de Garrovillas de Alconetar expresamos nuestra mas sincera repulsa a la situación tan bochornosa que se ha vivido esta mañana con motivo del acto con el que se ha pretendido llevar a cabo la entrega de llaves de las 18 viviendas de  Urvipexsa.

Hemos de aclarar que el PSOE no estaba en contra de que los propietarios obtuvieran sus viviendas sino de la forma en que se pretendía hacer, ya que como es sabido por todos estamos en periodo electoral y no se permite hacer ningún Acto protocolario, el señor alcalde sabe que no está permitido por LEY y nosotros si que acatamos las leyes.

También cabe decir que esta agrupación no pretende politizar este hecho vergonzoso pero tenemos el deber de aclararlo para que no haya confusiones.

Según el alcalde a este acto solo estaban invitados los concejales del PSOE y estos no ha acudido por no ser legal, el resto del equipo de gobierno no recibió invitación puesto que era un acto organizado por ellos mismos, es decir no se iban a “auto-invitar”. A continuación pueden ver la invitación:


Ahora comenzaremos a contar el bochornoso y escandaloso acto que ha organizado este alcalde:

A las 10:30am estaban los 14 adjudicatarios citados por el notario, la caja de Extremadura y Urvipexa, comenzaron a firmar sus correspondientes escrituras y a las 11:53am se recibe un fax en el ayuntamiento del juzgado nº5 por parte de la Junta Electoral de Zona; posteriormente el alcalde ha subido a la casa de cultura para suspender la entrega de llaves culpando al PSOE, a lo cual están acostumbrados.

El PSOE ha denunciado el acto ilegal que el alcalde quería llevar a cabo para la entrega de llaves, pero en ningún caso pretendía suspender la entrega de viviendas a los propietarios.

A continuación mostramos dicho fax:


Claramente se puede leer debiendo de abstenerse el Sr. Alcalde de su celebración”, es decir, EL ALCALDE NO PUEDE REALIZAR EL ACTO PROTOCOLARIO DE LA ENTREGA DE LLAVES QUE EL Y SU EQUIPO DE GOBIERNO HABIAN ORGANIZADO.

Con la explicación que ha dado el alcalde, se ha creado un ambiente de tensión entre los propietarios, Urvipexa y el Notario, a la cual, el alcalde no ha dado ninguna solución. Su única solución era posponer el acto hasta el próximo lunes 21, a las 8 de la tarde. Sin tener en cuenta las personas que hoy han pedido un día de trabajo, con todo lo que conlleva eso (días de vacaciones, días de asuntos propios, horas de trabajo, etc) como está la situación actual hoy en día.

Los propietarios, el Notario, Urvipexa y Caja de Extremadura, han llegado al acuerdo de continuar con la firma de escrituras.

Aproximadamente a las 12:30 horas se han presentado algunos concejales de la coalición de gobierno. Si no estaban invitados ¿por qué se han presentado? ¿A entregar llaves? ¿O a politizar el acto con su presencia?

Los propietarios comenzaron, como es lógico, a reclamar sus llaves, ya que habían firmado sus escrituras y las casas ya les pertenecían. Como no se llegaba a un acuerdo, se volvió a presentar el Alcalde para empeorar aún más la situación.

Al final gano la razón, se hizo lo que desde un primer momento se debería de haber hecho, es que Urvipexa fuese quien entregase las llaves, ya que el ayuntamiento no tiene nada que ver en esto.

De todo esto, se puede resumir, que el Alcalde se ha empeñado en ser el centro de atención y de ser él quien entregara las llaves, anteponiéndose a las leyes. Pero al final, sus propietarios, que no son políticos, tienen ya SU CASA.

Desde aquí pedir disculpas a esas personas que se han podido sentir ofendidas y por todo el trastorno que se ha originado con este lamentable hecho; el PSOE nunca ha pretendido que sucediera esto y que en ningún momento ha querido ni quiere politizar.


Agrupación local del PSOE de Garrovillas de Alconetar