12 de enero de 2012

¿PARA QUE ESTÁN LAS LEYES?

Después del bochornoso pleno que vivieron nuestros concejales el pasado día 18 de noviembre, el grupo municipal socialista a estimado oportuno solicitar al Ayuntamiento la presencia de la guardia civil para el próximo pleno ordinario, como se puede comprobar en el documento abajo adjunto con fecha 04 de enero de 2012.




Según la ley de bases de régimen local Art. 77 Ley 7/85

"Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentados"

El ayuntamiento debería de contestar en un plazo máximo de 5 días naturales, encontrándonos hoy a día 11 de enero sin respuesta alguna por parte de esta coalición tan democrática y transparente.

A lo cual nos hace plantearnos varias cuestiones: ¿Cuantas veces tenemos que ver como este alcalde se salta la ley?, ¿Tienen nuestros concejales que volver a pasar por el mal rato de aguantar la crispación que este alcalde consiente, tolera ,anima y admite por parte de todos sus seguidores?.

Parece ser que a este alcalde no le importa el orden, ni la educación cuando el P.S.O.E. es el perjudicado, el que tanto proclama la democracia; con esta actitud lo que nos hace pensar es que ya esta animando e invitando a sus seguidores a que asistan al pleno a insultar y abuchear a nuestros concejales.

Anunciamos desde aquí que no estamos dispuestos a consentir esta actitud por parte de un cargo público, que su deber es poner orden en el municipio.


Agrupación Local del PSOE de Garrovillas de Alconétar