7 de julio de 2014

DOS EMPRESAS Y UN MISMO SERVICIO.

El pasado mes de marzo, la Coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar decidió que el servicio hasta ahora ofrecido por Otelso Asesores S.L., consistente en la confección de las nóminas y los seguros sociales del personal del Ayuntamiento, pasase a ser prestado por la empresa Araya Asesores S.L., de nueva creación y localizada en el municipio.

El Partido Socialista siempre ha defendido y apoyado que sean las empresas locales las que presten sus servicios al Consistorio, por tanto, respeta la decisión del equipo de gobierno.Ahora bien, resulta inadmisible que esta decisión afecte económicamente al pueblo de Garrovillas, como ha sucedido.

El Ayuntamiento, al contratar los servicios de Araya Asesores S.L., no ha cancelado el contrato existente con Otelso Asesores S.L. y por tanto, ambas empresas confeccionan desde marzo, las mismas nóminas y los mismos Seguros Sociales, en pro parece ser de la necesidad del equipo de gobierno de comprobar que los recibos de salarios y los seguros sociales elaborados por la empresa novel, coinciden con los elaborados por la empresa experimentada.

Este hecho se ha traduce en que al Ayuntamiento las nóminas y seguros sociales de los últimos meses, les han costado el doble. Es decir, pagamos alrededor de 1000 €/mes por un servicio duplicado y por el que hasta el mes de marzo se ha estado pagando una cantidad que no llegaba a los 500€/mensuales.

Y es que como dice la frase de D´Ors: "los experimentos con gaseosa" a lo que añadimos, "y en sus casas", porque es incomprensible que el equipo de gobierno hable de optimizar recursos (como recientemente ha referido el Concejal de Hacienda), cuando despilfarran el dinero de todos...