12 de diciembre de 2013

PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA



VERGONZOSO, BOCHORNOSO, DESPRECIABLE, RUIN, INDECENTE, MISERABLE…. Lo que se vivió ayer en el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista.

A esta coalición no le interesa que el Grupo Municipal Socialista vele por los intereses del pueblo y de los garrovillan@s, quedándolo demostrado ayer con su actitud dictatorial, fascista y absolutista.

Todas las propuestas presentadas fueron rechazadas por esta coalición, con justificaciones engañosas como detallaremos a continuación:


1.- Se rechaza la propuesta de no retribución económica a los concejales en este pleno por una incongruencia léxica, por la palabra “improcedencia” en lugar de “renuncia”.

Con lo letrado que es este Alcalde para analizar toda la información que llega a sus manos, debería llevar a cabo esa sabiduría al beneficio del pueblo. “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

Como nuestro Grupo dijo en el Pleno, la retribución que percibirán nuestro concejales la destinaran a fines sociales, sin embargo los concejales de la coalición de gobierno no renunciaron a cobrar dicha retribución.

2.- Otra propuesta que presento el Grupo Municipal Socialista, era la realización de obras a cargo de los planes provinciales; dicha propuesta consistía en cambiar la red de saneamiento de la calle Ramón y Cajal, para dotarla de una sección superior para evitar los problemas de inundaciones cuando las lluvias son abundantes, propuesta que fue rechazada por la coalición de gobierno con el argumento que estábamos fuera del plazo establecido por Diputación, siendo falso este argumento, por no existir dicho plazo.

3.- No ha sido, para esta coalición de gobierno, importante la situación alarmante de desempleo en nuestro municipio, que de cada dos personas una este parada, hasta que nuestro grupo presento una propuesta de creación de un plan de empleo.

Nuestra propuesta fue rechazada por no cumplir con el art. 32 de la ley de estabilidad presupuestaria, lo que nosotros pretendíamos es que se aprobara este plan de empleo para que cuando dicha ley que esta pendiente de una modificación de normativa por parte del gobierno central, se pusiera en marcha este plan, como están aprobando en otros municipios y diputaciones.

Otra opción que intentamos exponer era que, en el presupuesto para el año 2014, incluyera una partida presupuestaria con la máxima cantidad que permita la ley procedente del remante liquido de tesorería.

Desde el registro de nuestra propuesta el pasado 27 de noviembre, han tenido tiempo para COPIAR LA IDEA que había presentado el grupo municipal socialista con la excusa del incumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria.

Con su habitual actitud tirana sometió a votación la propuesta retirando el uso de la palabra a la portavoz de nuestro grupo.


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DEGARROVILLAS DE ALCONÉTAR.