30 de noviembre de 2012

DISTRAER LA ATENCIÓN

El título del presente artículo describe la política actual del Alcalde de nuestro pueblo.

Tras varios años haciendo una oposición basada en la mentira y en el descrédito, ayudado de su blog personal y de sus colaboradores, el Alcalde sigue pensando que está en la oposición y se dedica a hacerle oposición a la oposición.

Decimos esto porque después de un año en el gobierno sigue sin ser capaz de darse cuenta de que es el  Alcalde, el máximo responsable de nuestro pueblo a nivel político e institucional. Ya que en todo este tiempo no se ha hecho una política seria desde el gobierno de la PSDG y del PP, y esto está a la vista porque nada se ha hecho y nada se ha ejecutado en nuestro pueblo.

Sin embargo han sido ya muchas las barbaridades cometidas por este señor, por mencionar sólo algunas; quita y pone a la gente en las bolsas de empleo, dándole trabajo a sus seguidores de plataforma, que tanto le ayudaron a insultar y calumniar al anterior gobierno, gestión municipal de las instalaciones como las deportivas, piscina, guardería, etc... Y uno de esos desmanes ha sido subir los impuestos a todo el pueblo de una manera tan exagerada que nunca antes se había conocido en el pueblo pagar tanto dinero como se está pagando ahora por todo.

El otro día el PSOE intentó que nuestros ediles pensaran un poco sobre esa subida, que reflexionaran sobre la locura que están pagando los ciudadanos en determinados impuestos, y cual fue la respuesta del Alcalde: hacer oposición, que es lo mejor que sabe hacer, oposición con descrédito, falacias y falta de respeto.

Lo que trataba nuestro grupo era plantear en el pleno del otro día un debate abierto, sosegado, sobre la subida de impuestos. A esto, fuimos contestados con la demagogia habitual y ejerciendo la versión de político ilustrado, a la que nos tiene acostumbrados, menospreciando al grupo municipal del socialista. 

Queremos que quede claro que el PSOE lo único que pretende es hacerle ver al Alcalde que sus ciudadanos están pagando una exageración en impuestos. La vieja artimaña es, como siempre, instruirnos a todos sobre los procedimientos e imperativos legales, o dicho de otro modo, desviar la atención a cuestiones que al pueblo nada le importan.

A la gente señor Alcalde le importa un comino si la propuesta del PSOE reúne o no todos y cada uno de los requisitos exigidos por la legislación del régimen local, reglamentos locales, bla, bla bla..., a nuestros vecinos lo que le importa es el dineral que, en la peor época que se recuerda, usted les está cobrando en impuestos.

Con la manida transparencia y democracia usted debería saber que, a parte de las formalidades obvias que han de regir en toda organización, las cuales siempre hemos respetado, existe siempre la posibilidad del entendimiento y del debate abierto.

Esta persona se cree que por ningunear al grupo municipal del PSOE va ha seguir teniendo contento a su pueblo...pero se equivoca...Ya no es usted oposición, usted es el responsable de este municipio, deje de una vez su ira a un lado y póngase a gobernar.

La conclusión queridos convecinos es muy sencilla: mientras que el PSOE hace propuestas de gobierno para intentar bajar los impuestos a los garrovillanos, nuestro Alcalde pretende dar absurdas lecciones de leyes y reglamentos sobre los trámites de las propuestas. Lo lamentable es que todos seguimos pagando una subida disparatada de impuestos por unos servicios que cada vez están más abandonados y son mas precarios, pero eso sí, gestionados muchos de ellos por los seguidores del Alcalde.



Agrupación Local del PSOE de Garrovillas de Alconétar